De donde viene el nombre Livingston

Festival del Coco En LIVINGSTON GUATEMALA

Dentro de las singularidades de la región existe una bebida que es elaborada por diferentes tipos de palos y especies Es la llamada Gigiti Drink. Estas son mezcladas con Alcohol, esta forma de beber es conocida actualmente como Gifiti y la misma fue patentada en 2007. El cual consta en el registro de propiedad intelectual en Guatemala. Bajo el número de registro 163,477 Marca Mixta. Mezcla de bebida con Ron u otras, tipo cóctel, con raíces de árboles de distintas clases con otras especies aromáticas.

Livingston está rodeado de 45% de agua y por eso es la sensación que es una isla caribeña. Cuando en realidad es una Bahía, ya que el otro 55 % a través de sus montañas tiene frontera con Belice.


El pueblo principal está situado directamente sobre un peñón donde se encuentra el centro principal de Livingston. Teniendo una área de 2,379 km2.

Geografía de Livingston 

How to get to Livingston Guatemala. From Rio DulceGuatemala. From Tikal Guatemala. From Utila Honduras
With Exotic Travel Travel Agency Livingston Guatemala you can arrive in the safest, fastest way and visiting beautiful places.


 Visit Livingston Guatemala. Find everything about what to do in Livingston and hotels.

EXPLORATION Your Soul 

with US

Del nombre de Livingston, en las historias del pueblo, es que este nombre fue dado a un pirata inglés que llegó a las costas guatemaltecas. 


Y es por eso que su nombre cambia de todos los nombres españoles y mayas de todos los pueblos y ciudades en Guatemala.

Dentro de la gran tradición indígena maya y garífuna. Se han ido incorporando. Nuevos bailes a la región uno de ellos es la Punta Garifuna, un baile autóctono de otras rítmicas

Ancestrales como el yancunú y el porro
Este sensacional baile trae a la tierra del caribe una expresión de libertad y alegría. Llegando a cada individuo que se encuentra en la tierra del caribe y del bien llamado del coco.

El nombre de La Buga Livingston Guatemala

La misma fue patentada bajo el número de registro marca 2006-08812 con fecha 17/10/2006 la cual es una marca registrada.

Livingston es un pequeño pueblo ubicado en la costa caribeña, que pertenece al departamento de Izabal de Guatemala.


Livingston tiene frontera con Belice en el pueblo de Punta Gorda y también frontera con Petén, donde se encuentran las ruinas de Tikal. Cruzando la Bahía de Amatique se encuentra frontera con Puerto Barrios y del otro lado subiendo río arriba se encuentra frontera con Río Dulce. Por consiguiente este Río Dulce se pueden conseguir traslados tanto en Lancha como en Autobús para Antigua Guatemala y Flores.

Cultura de Livingston

Follow Me

Todo lo que tienes y quieres saber sobre livingston.

Idioma de Livingston

Gifiti Livingston la bebida afrodisíaca

La cultura en Livingston es muy variada, la gran mayoría de la población que vive en la Buga es de cultura Ketchi una cultura de descendencia Maya. 


La segunda cultura de mayoría en la Buga es la Garífuna, esta es una etnia proveniente de las Islas San Vicente del caribe. Su Historia es muy particular porque esta migración fue por intención propia por los lugareños de esta Isla de San Vicente. Buscando mejores tierras para los cultivos. De allí que se instalaron en Livingston.


Dentro de la tercera cultura, se encuentra Livingston es la Ladina, que como en gran parte del territorio de Guatemala es aquí donde también la unión entre Indígenas y Españoles se juntaron y dieron el origen a esta cultura. 

How to get to Livingston Guatemala?

El festival de Coco en Livingston Guatemala fue realizado por 4 años consecutivos desde 1996 al 2000, en este tiempo era presidente de la mesa de turismo el señor Julio Chew Beb, el cual con su gestión hizo florecer el pueblo de Livingston. El festival de Coco, en Livingston Guatemala, era sobre un fin de semana de actividades folklóricas, culturales y gastronómicas. 
En este tiempo era un festival esperado por el pueblo de Livingston donde las calles se llevaban de alegría y actividades para toda la familia. Bailes culturales como la Punta Garífuna, Pororó y Yangunu.
Se plantea actualmente que el festival del coco regrese a las calles de Livingston y que se logre reactivar la actividad turística.
Livingston es por naturaleza un pueblo de fiesta y alegría donde se pueden hacer muchas actividades, para organizar algún tour contacta con Exotic Travel Agency.

Bailes en Livingston Guatemala

El idioma oficial es el español. Por consiguiente, este es un punto muy interesante de Livingston porque por la variedad de culturas que viven en el pequeño pueblo del caribe. 


En este pequeño pueblo del caribe guatemalteco se pueden encontrar como secundarios idiomas el Quekchí que es uno de los predominantes. El Garífuna que es el segundo idioma más hablado. Luego por influencias de migrantes hindúes, chinos, israelíes e ingleses. Se oye también el Inglés.

Todos estos fantásticos datos hacen un lugar definitivamente interesante para visitar. Livingston también es llamado La Buga.


Este nombre de la buga también lo adquirió por uso común, ya que los nativos de San Vicente le llamaban a esta la buga, por estar en la entrada o salida del río dulce, en la bahía de amatique a lo que se le traduce en español la boca. Que es el lugar donde empieza el río dulce.


Todo esto le da una importancia a la región.

Cual es la Gastronomía en Livingston?

Livingston Guatemala es conocida por sus diversas mezclas de sabores afrodisíacos en sus platos, esto se debe a la influencia de muchas culturas y su agricultura que da la región.


Uno de los principales platos de la región es el llamado Tapado. Un plato de ascendencia Garífuna el cual consiste en una variación de mariscos y cocinados a fuego lento con plátanos y coco como sus principales ingredientes.


Luego también hay un plato no muy conocido, pero también cocinado en la zona caribeña de Livingston que es el pachay este de ascendencia Quekchí Maya, es un plato preparado con un pescado de la región palometa y es envuelto de una hoja especial para luego cocinarlo en el asado.